jueves, 4 de septiembre de 2008

Cada vez esta más cerca el Consejo de la Juventud.

Este miércoles 3 de septiembre se reunieron las juventudes de los partidos políticos de AltaGracia para ultimar detalles en la convocatoria de una Asamblea popular para dictar el reglamento interno del Consejo de la Juventud Municipal de la ciudad, la cual se hará el día 17 de septiembre en la Casa de la Cultura a las 20.00Hs.

Este tema tan tratado en los medios, y causante de más de una discusión entre los concejales, fue bien recibido por las autoridades y representantes de la ciudad, algo que es muy importante ya que como antecedente hay varios intentos fallidos por falta de apoyo.

Recuerdo que hace 2 años trabajamos un grupo de jóvenes en este mismo proyecto y solo logramos organizar una Asamblea Pro constitutiva de este espacio, la Asamblea Despertar Joven, que tuvo una vida efímera justamente por falta de apoyo y participación. En aquella oportunidad participábamos jóvenes independientes, miembros de la Juventud Radical, de la Juventud Peronista y Movimiento Barrios de Pie.

Hoy se asienta un fuerte apoyo de todos los ediles y del intendente, incluso hubo 1 proyecto por bloque para modificar o sustituir la ordenanza anterior, para lograr la existencia institucional del Consejo de la Juventud.


Esta entidad tendrá como objetivo crear políticas destinadas a solucionar los flagelos que hay en la juventud, será un órgano consultivo no vinculante y sobre todo una escuela para los jóvenes en la labor pública. Es un paso enorme para los jóvenes de la ciudad y una oportunidad que no se puede dejar pasar.


Desde ya quedan todos invitados y es de suma importancia vuestra presencia para darle mayor calidad institucional a este espacio que tanto le hace falta a la ciudad.


Manuel Ortiz.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero como independiente que ese lugar que ocupamos por no ser ni mayoria ni minoria se respete y se tenga en cuenta.Sino se caeria en una contradiccion en la idea generadora de este concejo.
El otro dia en la reunion por este tema se planteo que NO se presenten proyectos individuales para el ordenamiento del concejo,ya que se tardaria mucho tiempo revisar cada propuesta,y que los que lo presentaran fueran los partidos que componen el concejo(primer acto falido que atenta con la tan mencionada PARTICIPACION)espero sea el primero y ultimo,porque si empezamos asi no vamos a llegar nigun buen puerto.Estoy dispuesto a contribuir a la buen funcionamiento de todas las partes.
Las cartas estan sobre la mesa,ahora solo hay que jugar.


PD:Espero que nadie se cartee.jejeje

Anónimo dijo...

hace falta un lugar para la juventud en la ciudad. Ojala que esta vez tenga exito.

victoria dijo...

De la forma en que está presentado, no veo más que un ente burocrático, el hecho de tener que depender del concejo deliberante le corta toda independencia y forma democratica de actuar, un ente donde la juventud va a encontrar la solución a los flajelos, la solución de los flajelos está en la movilización independiente de la juventud, donde pueda discutir y resolver en forma democrática, el flajelo más grande que tiene la juventud, es el de la diversión y recreación, que no está reconocida como un derecho sino como un negocio para pocos, donde se mueve el negocio del alcohol, la droga, la prostitución y todos los tráficos, todas las leyes y ordenanzas estan hechas con el espíritu capitalista del negocio, los ediles y legilasdores, representan justamente a los intereses de esos pocos. Para resolver los flajelos de los jóvenes deben ser los mismos jóvenes los que deben decir que quieren y como quieren divertirse, y luego regular las norma y leyes que le garanticen los derechos al estudio, al trabajo, a la salud y a la diversión,cosa que no hacen nuestros representantes, y sino veamos la campaña electoral de la prersidenta de la nación con aportes de la mafia de los narcos.
Vuelvo a repetir como está presentado se está por formar un ente burocrático, y de buróc-ratas estamos llenos.

Anónimo dijo...

Esta parte me gusta porque aca encontramos gente que discute ideas y no chicanas que le hacen mal a la ciudad, a la juventud y a toda la sociedad. Espero que este consejo sirva para solucionar muchos de los problemas que sufrimos. Y si realmente ese organo ejecutivo va a estar manejado por jovenes independientes todos participen para colaborar con Alta Gracia.

VAMOS TODOS A LA REUNION DEL MIERCOLES 17 PARA APORTAR NUESTRO GRANITO DE ARENA...

Lau.R dijo...

A 32 años todavía hay gente que tiene miedo a hablar.. a luchar por sus derechos... a salir a la calle a gritar... o lo peor de todo les da verguenza llevar un cartel...
Como dice Mati... hoy podemos expresarnos sin que nos callen... y sin embargo Alta Gracia parece ser una ciudad q prefiere no hablar.


Como dijeron más arriba, juntémonos estudiantes de Alta Gracia para No OLVIDAR!