domingo, 2 de noviembre de 2008

ALTAGRACIA TIENE PRESENTE Y FUTURO


Este año se acrecentó el protagonismo de las juventudes en AltaGracia, ya se venia dando hace unos años atrás pero en 2008 se acentuó la participación de diferentes sectores juveniles.

Hace 3 años atrás llamaba la atención la participación de distintos grupos independientes que comenzaban a trabajar como Jóvenes Autoconvocados y Jóvenes Independientes.

Este año se acentuó la participación en distintos sectores y podemos encontrar una diversidad de agrupaciones como Jóvenes de Pie, MST, Juventud Socialista, Organización AltaGracia, Juventud Radical, Juventud Peronista, entre otras. Este fenómeno demuestra que aun hay jóvenes con ganas de participar y trabajar para forjar un mejor futuro en nuestra ciudad.

Anoche, sábado 1 de noviembre, se unieron todas las agrupaciones en la explanada del patrimonio de la humanidad para festejar los 25 años de la vuelta de la democracia en nuestro país. Un hecho que no tiene antecedentes en nuestra ciudad y que fue una grata sorpresa para muchos mayores.

Algunos sucesos como la quita del abono estudiantil en el transporte interurbano, el aumento del boleto del mismo servicio, el Consejo de la Juventud han sido los puentes para lograr esta unidad y bajo el nombre de “Multisectorial” trabajar en conjunto en distintos temas de importancia para todos.


A pesar de festejar nuestros 25 años en democracia, el periodo democrático más largo de la Historia Argentina, aun queda mucho por hacer y este tipo de trabajo en conjunto de todos los sectores juveniles es un paso para comenzar a construir una nación con una democracia madura, una democracia seria y con ganas de crecer. En definitiva, la política es eso, es la lucha de las ideas y el debate por encontrar las soluciones a nuestra problemática como sociedad.
Esperemos que de una vez por todas dejemos de ver la palabra POLITICA como una mala palabra y este compromiso de los jóvenes altagracienses continúe….todavía hay mucho por cambiar.
Manuel Ortiz.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BIEN LO DEL CONSEJO....COMO JOVEN ESTOY ORGULLOSO DE TENER EN ALTA GRACIA UN LUGAR PARA NOSOTROS Y GENTE QUE SE OCUPE DE NOSOTROS. A LOS CONSEJEROS MIS MAS SINCEROS EXITOS Y ESPERO QUE TENGAN EL CORAJE DE ENFRENTARSE A ALGUNOS QUE SOLO DESTRUYEN.
YO SE LO QUE JUAN PABLO BASSOLA Y MANU TRABAJARON HACE MUCHO PARA TENER ESTE LUGAR Y LOS FELICITO LOCO...SIGAN ASI. AHI ADENTRO NO VA A HABER BANDERA, ADENTRO SERAN JOVENES COMO TODOS LOS DE AFUERA Y TANTO RADICALES COMO PERONISTAS Y SOCIALISTAS SE QUE CONOCEN BIEN LA PROBLEMATICA DE LA CIUDAD.
MANU...DEBERAS AGREGAR QUE SOS CONSEJERO EN TU PERFIL...
LO QUE ME PARECIO FEO ES EL OTRO GRUPO QUE ESTABA AHI, AFUERA HACIENDO LIO, COMO PIDIENDO "POR FAVOR UN MICROFONO"...Y DEJAR ESE MENSAJE....POBRECITOS SON ADICTOS A UNA CAMARA.
MANU TE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO, SABES QUE CONTAS CONMIGO AMIGO, SOLO VOS Y YO SABEMOS LO QUE VOS HICISTE POR MI.
TE MANDO UN ABRAZO Y FELICITACIONES A LOS 9 CONSEJEROS Y MUCHO EXITO, LA JUVENTUD LOS NECESITA.

MUCHO MAS ANONIMO QUE NUNCA JEJEJE.
H.L.

Anónimo dijo...

Yo te vote Manu.
Segui asi que confio en vos.
Y gracias por todo.

victoria dijo...

Es una pena que este anónimo confunda lo que es hacer lío con un reclamo, totalmente genuino, pedía lo que ellos garantizaban en su asamblea, libertad de participación, más, es un derecho, solo que la burocracia que formó el consejo de Bongfigli, sigue en el mismo camino, el de la discrimainación, el autoritarismo y me extraña Manu tu que peleabas por la libertad y la independencia has vendido tus ideales a UPC y a la alianza con la UCR, no sabías que había orden de que saliera el concejo como sea, que esto fue parido con forcep, para poder enfrentar a la juventud Independiente, que ha marcado una dirección genuina junto a Organizaciön Alta Gracia, lamento tanto tu confución política, pero esto es así todo hombre tiene su precio.

Anónimo dijo...

hola! creo que estas Confundido Piquete! en primer lugar el Consejo de la Juventud no es de Bonfigli... si no de todos, además la idea salió del Concejo Deliberante, no del Ejecutivo. en Segundo si hay Alianza entre la UCR y la JP. pero también con la JS. porque hemos decidido que los tres bloques vamos a trabajar en conjunto.
Yo estoy convencido que en este consejo las cosas van a funcionar y que va a ser participativo. y quedense tranquilos que todos los jóvenes que lo conforman son muy capaces y van a trabajar por la Juventud de Nuestra ciudad.

Un fuerte abrazo.
Juan Ignacio Ratti.

Anónimo dijo...

Gente, en lugar de dividir las aguas unanse. Es la unica manera de poder realizar cosas de bien. No entiendo porque un grupo (3 personas) critica el Consejo de la Juventud....participen y trabajen que hay muchas cosas por hacer