jueves, 17 de julio de 2008

AHORA EL PARLAMENTO

Los argentinos hemos sido testigos de una jornada histórica que dio lugar entre el 16 y el 17 de julio. No recuerdo, en mis 21 años, que el pueblo de la nación este tan pendiente de la decisión del parlamento como en esta fecha.

Desde que comenzó el conocido conflicto entre el gobierno y el campo no he querido involucrarme demasiado en él públicamente por distintos motivos, entre ellos, la falta de información y por no tener una postura definida en el mismo. Pero si fue muy interesante seguir el desarrollo político que se dio en estos 4 meses.

Mucha gente seguía el debate de la cámara alta por televisión como si fuera un partido de fútbol, esperando argumentos de personalidades claves o reconocidas de la política nacional que hoy tienen que desempeñar la función de Senador de la Nación.

Más allá del resultado que dejo la votación en el Senado, que concluyo el 17 a las 4.30 hs aproximadamente, y que convirtió al Vice-Presidente de la Nación, Julio Cobos, en héroe para algunos y en demonio para otros creo que evidenciamos un momento histórico en nuestro país y muy positivo. Gano la democracia, y también lo hubiera hecho si el resultado fuera el contrario, lo cierto que mucha gente se entero de lo que hace nuestro Congreso, de cómo trabaja y quienes lo conforman.

Y con el resultado negativo para aprobar el proyecto de ley, tal como sucedió, o positivo, como muchos esperaban, nadie les puede recriminar demasiado a nuestros legisladores. El poder Legislativo es independiente y es el poder que más representa al pueblo argentino y a las provincias que conforman nuestra nación.

Ojala que después de estas jornadas empecemos a tomar más conciencia y saber elegir mejor a nuestros representantes.

Manuel Ortiz.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cobos se colocó como hombre de confianza para una salida institucional a la crísis de poder. Lo que pasó en el parlamento destruyó la construcción de poder por parte del Kirschnerismo,hagamos un analisis, en las elecciones el campo no la votó a la presidenta,la confrontación de la ruta la perdió,la oligarquía le quebró la mayoría absoluta en diputados, y lo exterminó en el senado,esta lucha del poder capitalista, tiene un solo perdedor, el pueblo Argentino,porque lo que realmente le interesaba al pueblo, Kuirschneristas y Campesinos se mantuvieron unidos, que es destruir el poder social terrateniente y monopolista, la derogación del convenio de la ley rural de la dictadura, y una reforma agraria, y no un plan agropecuario como pide el Alfredito,y la oligarquía monopolista.
Esto en el futuro es tétrico para el pueblo, pues lo que ganaron van a cambiar las retenciones a su favor, de cualquier manera nunca fue pensada para beneficiar al pueblo, sino acordemonos cuando la dama de blanco dijo repartir el 30% de las retenciones en obras públicas y acción social y 48 hs. después prometía devolverle a los pequeños productores,(8000 de ellos)el excedente del 35%, es decir nunca había pensado en darle al pueblo nada de las retenciones ya que las misma tiene como objetivo, subsidiar al gran capital y pagar la deuda externa,gracias a este triunfo no hay forma de parar el aumento de tarifa, la devaluación de la moneda, reforzar los topes salariales, viene la renovación de los contratos con los pulpos internacionales suspendidos desde la emergencia, grave futuro no, y no es videncia, ya lo estamos viviendo o hay algún precio que haya bajado? o hay algún aumento de salario que haya superado el 20%, nomás la renovación de los contratos con el capitalismo nacional superó en algunos casos el 40% como Benito Roggio,la ley de minería le permimte llevarse todo y nos deja a nosotros ganancias irrisorias y destrucción del medio ambiente todos esos contratos vienen a renovarse en un futuro inmediato, todo lo que se viene tiene que ver con el "PARLAMENTO".

Anónimo dijo...

Ambos analisis, el del autor del sitio y el de "anonimo" (no entiendo porque puso anonimo si lo que escribio es muy cierto) son reales y validos;el senaod hizo algo bien, pero asi deberia ser durante toda la gestión y no solo cuando no les queda otra.

Anónimo dijo...

Hay que tener huevos para hacer lo que hizo Cobos. Igual pienso que los legisladores estuvieron bien, pero se debe a que trabajaron por primera vez. Despues de esto los ves dormidos en el congreso, tomando cafe, leyendo el diario.... dan verguenza.
La Diputada Merchan corria del pueblo que representa (porq los diputados nacionales representan al pueblo) para no dar explicaciones ni escuchar la problematica.....Basta de aguantar ladrones y vagos!!!

Anónimo dijo...

les tiro una onda: no pensaron sobre la posibilidad de que la actitud de Cobos haya sido premeditada entre él y Crsitina para ahorrarle un papelon a la presidenta?????????????????

a pensar...

Anónimo dijo...

Anda a saber cuanto le pagaron los del campo a Cobos para que vote asi....

Anónimo dijo...

Esta todo mal, un dia dan muestra de que el congreso vive y al otro dia hablan si es correcto que roca este en el billete de $100. Hay infinita cantidad de cosas para solucionar como para ponerse a tratar estas estupideses.

Anónimo dijo...

Haber entiendasé, el voto de Cobo benefició, a la derecha recalcitrante, reaccionaria y socia de las fuerzas armadas de los setentas,pero no lo hizo porque haya sido comprado o traidor lo hizo por puro principio, no nos olvidemos que es radical,o se olvidaron de la patagonia rebelde, cuando Irigoyen se puso al lado de los terratenientes y capitotes del campo y la ganadería, es la base de principios del radicalismo,la clase media y la oligarquía capitalista, de cualquier manera tanto el voto a favor o en contra al único que perjudicaba era al pueblo trabajador,y beneficiaba a los intereses del gran capital.

victoria dijo...

Manu la cosa sigue, si te interesa y puedes saca un debate sobre la reestatización de Aerolineas, el espacio este lo amerita. Un abrazo.