domingo, 15 de noviembre de 2009

ABRE EL JUEGO A LA AMPLIA PARTICIPACION EL CONSEJO DE LA JUVENTUD


Después del acto de asunción de autoridades del Consejo de la Juventud que se llevo a cabo el día jueves 6 de noviembre en la Casa de la Cultura y en el mismo episodio se lo pusiera en funcionamiento, ayer 14 de noviembre se realizo la primera sesión ordinaria en la Terminal de la ciudad (lugar donde funcionará el Consejo de la Juventud) a las 19 HS. Y la principal premisa era convocar a la amplia participación de los jóvenes.

Pese a fuertes críticas sin fundamentos de un reducido grupito de la sociedad de nuestra ciudad los jóvenes de Alta Gracia tienen un lugar para participar, exponer las problemáticas que los aquejan y perseguir las soluciones para ellos mismos.

Sin duda alguna es un hecho histórico en nuestra localidad y que hay que apoyar para poder acercar a los jóvenes a un compromiso social y político. Con la premisa de abrir el juego a una amplia participación, que fue el principal discurso de todos los integrantes del órgano deliberativo, comenzó a sesionar el día de ayer el Consejo de la Juventud.

Más allá de una nota irresponsable y carente de ética profesional, que fue escrita con los codos, de un periódico de la ciudad o mejor dicho pasquín, que esta más cerca de ser una revista de Patoruzú que un medio de información, escrita por su director, quien esta más cerca de ser una especie de chimentero al mejor estilo de Marcelo Polino a imponer una seriedad en su trabajo periodístico, el Consejo trato temas de menester importancia para los jóvenes de la ciudad, como es el caso de darles un lugar a los jóvenes artistas de Alta Gracia en el festival de Colectividades, prevención de drogas en la sociedad joven y ampliar la participación hacia todos los sectores juveniles para que ellos sean parte de la reciente institución. Con esto comenzaron a demostrar sus miembros que lejos están de un juego, sino que realmente es una responsabilidad.

El día 6 de noviembre, en el acto de asunción, un par de jóvenes habían dejado un mensaje con aerosol con un contenido violento y destructivo ensuciando las calles de nuestro patrimonio histórico y acervo cultural, dedicado al tan importante espacio de participación y a modo de reclamo entregaban un pequeño texto en oposición a dicho acto. Incluso este tipo de accionar fue cuestionado en el Concejo Deliberante y los jóvenes que reclamaban fueron gravemente acusados por el edil socialista Fabio Iznardo sobre un hecho de extorsión para que la juventud de su partido no asumiera la banca que le correspondía legalmente en el Consejo de la Juventud. Estos chicos que semanas atrás pregonaban por la reparación de la democracia demostraron todo lo contrario en la practica. Recurrir a la violencia para solucionar situaciones políticas es la negación absoluta de la democracia.

La violencia en cualquiera de sus formas no afirma derechos sino arbitrariedades. Allí es donde comprobamos hasta donde pueden descender los hombres cuando la pasión y la paranoia ciegan su razón, el impulso anula su reflexión y la palabra llega a adelantarse al pensamiento. Y esto provoca que algunos estúpidos destruyan lo que no son capaces de construir.

No obstante a todos estos obstáculos, los jóvenes tienen un lugar para trabajar, todos en conjunto, en la solución de la problemática social de la juventud y demostrar que la unión hace al éxito.



Quedan todos invitados a participar!


Comunicacion: slconsejodelajuventudag@hotmail.com (Secretaria Legislativa) o manuelortiz_a@hotmail.com (Consejero de la Juventud)







Manuel Ortiz.