jueves, 18 de septiembre de 2008

CARTA DEL AUTOR

Querido Lector: Me encontré con la necesidad de eliminar los comentarios que se encontraban en la primer entrada de este blog ya que el objetivo de este espacio no es destructivo, al contrario, es constructivo y es notable que ese objetivo se desvirtuó con montones de faltas de respeto a dirigentes, a ciudadanos, a compañeros, a vecinos, etc.

Hemos demostrado lo peor de la juventud, hemos tirado por la borda la esperanza de mucha gente, hemos expuesto lo peor de la miseria humana y a su vez hemos encontrado una respuesta a la pregunta ¿Por qué nuestro país esta como esta?

No quiero ser yo el responsable de un espacio donde colisionan cruces entre jóvenes que estamos denigrando nuestra condición humana y nuestra dignidad. No quiero que lo vean como un acto de censura, solo como un acto de sensatez.

Por los errores cometidos pido disculpas públicamente.

Los invito ahora a que en conjunto, todos, demostremos que hay un futuro, que hay un mañana, que la juventud va a luchar hasta las últimas consecuencias para que nuestra nación, nuestra sociedad y todos nosotros salgamos adelante, que demostremos que nuestros hijos, nuestros hermanitos, nuestros familiares más chicos no van a crecer en medio del rencor y del agravio. Demostremos que no vamos a cometer los errores del pasado y que somos capaces de torcer el brazo a esta realidad que lacera.

VAMOS A DEMOSTRAR QUE LA JUVENTUD ESTA UNIDA!


Manuel Ortiz.
cualquier sugerencia pueden escribir a manuelortiz_2007@hotmail.com

miércoles, 17 de septiembre de 2008

UN PASITO MÁS.

En la última reunión de la Asamblea pro Consejo de la Juventud se conformo una comisión legislativa para redactar las disposiciones generales del Reglamento Interno del Consejo de la Juventud Municipal de AltaGracia.

Este miércoles 17 de septiembre se reunieron las juventudes partidarias en la Casa de la Cultura a las 20 hs como fue previsto en la reunión anterior (ver cada vez mas cerca el consejo de la juventud).

En esta ocasión se consensuo entre las juventudes de la U.C.R. y del P.J. armar una comisión legislativa que contara con 2 representantes de cada uno de los partidos que conforman el Órgano Legislativo para dictar el reglamento interno, este reglamento luego será aprobado por el mismo Órgano Legislativo.

Los miembros de esta comisión son Juan Pablo Bassola y Juan Ratti (U.C.R.) y Maria Eugenia Campanelli y Enrique Garay (P.J.) y falta esperar los delegados del P.S.

Esperemos que se siga trabajando de la misma manera así se llega al objetivo que ya esta cerca. La próxima reunión se realizara el jueves 25 de septiembre en la Casa de la Cultura….sigamos apostando a este espacio que tanto le hace falta a la juventud de nuestra ciudad.

Manuel Ortiz.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Cada vez esta más cerca el Consejo de la Juventud.

Este miércoles 3 de septiembre se reunieron las juventudes de los partidos políticos de AltaGracia para ultimar detalles en la convocatoria de una Asamblea popular para dictar el reglamento interno del Consejo de la Juventud Municipal de la ciudad, la cual se hará el día 17 de septiembre en la Casa de la Cultura a las 20.00Hs.

Este tema tan tratado en los medios, y causante de más de una discusión entre los concejales, fue bien recibido por las autoridades y representantes de la ciudad, algo que es muy importante ya que como antecedente hay varios intentos fallidos por falta de apoyo.

Recuerdo que hace 2 años trabajamos un grupo de jóvenes en este mismo proyecto y solo logramos organizar una Asamblea Pro constitutiva de este espacio, la Asamblea Despertar Joven, que tuvo una vida efímera justamente por falta de apoyo y participación. En aquella oportunidad participábamos jóvenes independientes, miembros de la Juventud Radical, de la Juventud Peronista y Movimiento Barrios de Pie.

Hoy se asienta un fuerte apoyo de todos los ediles y del intendente, incluso hubo 1 proyecto por bloque para modificar o sustituir la ordenanza anterior, para lograr la existencia institucional del Consejo de la Juventud.


Esta entidad tendrá como objetivo crear políticas destinadas a solucionar los flagelos que hay en la juventud, será un órgano consultivo no vinculante y sobre todo una escuela para los jóvenes en la labor pública. Es un paso enorme para los jóvenes de la ciudad y una oportunidad que no se puede dejar pasar.


Desde ya quedan todos invitados y es de suma importancia vuestra presencia para darle mayor calidad institucional a este espacio que tanto le hace falta a la ciudad.


Manuel Ortiz.